ESCAPADAS DE UNO O DOS DÍAS

ESCAPADAS DE UNO O DOS DÍAS
5 (100%) 3 votes

Cuando no hay mucho tiempo pero las ganas de viajar son irrefrenables, hacer escapadas de uno o dos días es lo ideal.  De este modo se puede tener una primera aproximación a muchos sitios que por cercanía o coincidencia son fáciles de visitar y que si nos gustan podemos plantear un segundo viaje con idea de conocer el lugar más en profundidad.

Tres formas de plantear escapadas

  1. Por comodidad turística:

    Estás en el sofá y piensas, ¿qué hacemos hoy? en ese momento se te viene a la cabeza un sitio cercano al que tienes pendiente ir desde hace tiempo. Esto nos pasó con la escapada a Carmona y también con la ruta a la ciudad romana de Munigua.

  2. Por cercanía viajera:

    Has viajado a otra ciudad y estando allí te das cuenta que puedes hacer una escapada a una ciudad cercana a la que volver en otra ocasión desde tu lugar de residencia podría ser algo tedioso. Te encuentras que o aprovechas el momento ahora o lo dejas en el tintero eternamente. Esto nos pasó cuando fuimos de viaje de novios a Roma, que teníamos la posibilidad de visitar Pompeya en un día y que también por poco dinero podíamos coger un vuelo barato a Atenas con el que salir temprano por la mañana y volver tarde por la noche.

  3. Por un viaje multidestino:

    Y la última opción, que estés dentro de un viaje más largo que dividas en escapadas bien diferenciadas (por etapas) tratando cada una de ellas como un viaje independiente. Es el caso de lo que nos pasó con el viaje a Valladolid, que ya que estábamos por allí aprovechamos para pasar un día en León y otro día en Burgos.

A continuación os ponemos una lista por orden de realización de las escapadas que hemos hecho hasta ahora, poniendo primero las más recientes:

Ruta de un día en Cangas de Onís, Covadonga y Oviedo

Cangas de Onís, Covadonga y Oviedo en un día

Pasamos una semana recorriendo Asturias y Cantabria y en la segunda jornada visitamos Cangas de Onís, Covadonga y Oviedo. Paseamos por Cangas y vimos su puente romano, subimos a los Lagos de Covadonga en el Picos de Europa, vimos a la Santina y la Basílica de Covadonga… espectacular todo. Y por la tarde tras el almuerzo nos dimos un paseo para conocer la ciudad de Oviendo, probando los carbayones, que son los dulces típicos de la ciudad.

Un día en Marsaxlokk y Mosta

Escapada a Marsaxlokk y Mosta

Como parte de una semana en Malta, tras visitar la Isla de Gozo nos pusimos a conocer lo más destacado de la Isla de Malta. El domingo fuimos al famoso mercado de pescado fresco de Marsaxlokk, un pequeño pueblo costero al sureste de la Isla. Visitamos su mercado y conocimos las barcas típicas de los pescadores malteses, llamadas luzzu. Luego fuimos a Mosta, en el centro de la Isla, para ver la iglesia que sobrevivió a una bomba en la II Guerra Mundial.

De paseo por Tavira

Escapada a Tavira

Nos dirigíamos hacia Albufeira, en el Algarve, al sur de Portugal, con idea de pasar un fin de semana corto allí. Por el camino vimos el desvío de Tavira así que entramos a tomar un café, pasear por sus calles, visitar su castillo, comprar algo de vino portugués… Es un lugar con bastante encanto, a ver si volvemos con más tiempo y conocemos su famosa isla, cenamos al fresco del río Gilão y vemos qué más podemos hacer en Tavira.

Un día en una casa rural con piscina en Sevilla

Escapada a una casa rural en Sevilla

Como teníamos una boda en el pueblo sevillano de Peñaflor, reservamos una noche en una casa rural con piscina situada frente a la presa de José Torán. Este lugar se encuentra entre las localidades de Lora del Río y La Puebla de los Infantes. Sin pasar mucho calor y sin el ajetreo del día a día, es el sitio ideal para desconectar y comer bien. No te pierdas las fotos del chorizo de venado a la brasa. ¡Espectacular!

Un día en Medina Azahara

Pasar el día en Medina Azahara

Aprovechando la cercanía al estar pasando el fin de semana en Estepa, hicimos una escapada para visitar durante medio día la antigua ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba. Allí conocimos la zona oficial y la residencial, así como el centro de interpretación en el que pudimos conocer la historia de esta ciudad que tuvo tan solo 70 años de vida. Un tesoro de Andalucía que sin duda recomendamos visitar.

Un día en Assilah

Qué ver en Assilah un día

Como última parada del viaje que hicimos por el norte de Marruecos, tras Chaouen y Tetuán, aprovechamos para ir a la costa y hacer una escapada de un día en Assilah. Se trata de un pequeño pueblo lleno de encanto que conserva perfectamente su medina y ofrece buenos lugares en los que degustar pescado fresco sintiendo la brisa del mar. Espectaculares las fotos que hicimos para recordarlo.

Un día en Tetuán

Qué hacer un día en Tetuán

Aprovechando la cercanía con Chaouen y lo económico que resulta moverse por Marruecos en taxi compartido, fuimos a hacer una escapada de un día a la ciudad de Tetuán, antigua capital del Protectorado Español. Visitamos su medina, saboreamos su rica gastronomía y conocimos un millón de rincones con encanto. Aquí lo contamos.

Un día en Chaouen

Qué hacer en un día en Chaouen.

Como primera parada en un viaje por el Norte de Marruecos hicimos una escapada de un día en Chaouen, la ciudad de las casas de color azul. Fue toda una experiencia recorrer sus callejuelas, sentarnos en sus plazas, degustar la riquísima comida marroquí… En este artículo vamos a contarte los sitios que te recomendamos para almorzar y cenar, y por supuesto, algunas cosas que te gustará visitar.

Un día en Málaga

Qué hacer en Málaga en un día

Aprovechando la cercanía de pasar en Estepa el fin de semana nos acercamos a recorrer el centro de Málaga para ir de tiendas y conocer algunos de sus monumentos. También queríamos aprovechar para ir a comer espeto de sardinas a uno de los chiringuitos de la playa de El Palo. Nos cogió el día algo nublado, pero así de bien lo pasamos.

Si tu viaje es de más duración…

Si lo que quieres es información para hacer viajes de más duración te recomendamos pasar por la sección de propuestas de fin de semana y conocer los consejos sobre qué ver, dónde comer y dónde alojarse en determinadas ciudades por las que hemos pasado desde la apertura del blog.

¡Un saludo! 😉