Un d铆a en Washington DC

5 (100%) 3 votes

La excursi贸n a Washington DC desde Nueva York suele costar sobre algo m谩s de 100鈧 y con ella ocupas un d铆a entero de turismo. Comenz贸 muy temprano, a las 6:00, en la puerta de un hotel cercano a Times Square.

All铆 nos recogi贸 un microb煤s con un simp谩tico gu铆a a la vez que conductor que nos acompa帽ar铆a toooodo el d铆a recomend谩ndonos durante los trayectos lugares de inter茅s y cosas que hacer en Nueva York.

Desayuno en ruta de NYC a Washington DC

Cuando llev谩bamos un tiempo de camino y ya nos hab铆amos alejado de la ciudad hicimos una parada en un aut茅ntico bar de carretera en el que nos llevamos una gran sorpresa: 隆precios populares!

All铆 nos pegamos un desayuno en condiciones que consisti贸 en un plato de huevos revueltos con su beicon y una bebida, todo por 12’04$ entre los dos.

Desayunar en Washington

Lugares vistos durante el camino hacia Washigton DC

No todo es carretera sin fin en el camino desde Nueva York hacia Washington DC, durante el trayecto el gu铆a nos fue contando datos de inter茅s sobre los estados que 铆bamos atravesando, que fueron tres: New Jersey, Delaware y聽Maryland.

La National Security Agency (NSA)

Tambi茅n vimos la entrada hacia la NSA, la National Security Agency, que se encarga de todo el tema de inteligencia relacionado con la seguidad del pa铆s. Un sitio importante hacia el que no se debe coger el desv铆o de la autopista para evitar problemas.

La NASA

Y por la NASA tambi茅n pasamos, cerca al menos, pero no de donde salen los cohetes, sino de un lugar de investigaci贸n y oficinas al que tambi茅n se accede desde la autopista y por donde no se debe tirar.

Primera parada: Cementerio Nacional de Arlington

El primer punto de inter茅s en la visita a Washington DC fue la visita al Cementerio de Arlington, en el que se encuentran enterrados soldados americanos desde la guerra de la Independencia hasta las m谩s actuales como Afganist谩n o Irak.

Excursi贸n a Washington desde New York

Es un lugar que impresiona ya no solo por su magnitud, sino por su solemnidad y respeto. Mires para donde mires hay cientos de tumbas hasta un total de m谩s de 400.000, entre las que se incluye la del presidente John F. Kennedy junto a su mujer, dos hijos y sus hermanos, Robert y Edward.

Tumba de Kennedy en el Cementerio de Arlington

Lincoln Memorial, la famosa estatua

La siguiente parada fue uno de los lugares m谩s vistos en el cine y f谩cilmente reconocibles para quien va por primera vez a la capital de Estados Unidos. Se trata del gran estanque rectangular que en uno de sus extremos tiene el famoso obelisco y en otro la estatua de Lincoln.

Memorial de Lincoln en Washington

Este lugar, abarrotado de turistas, deja unas escenas muy t铆picas para tomar fotograf铆as, tanto con Lincoln como con el estanque y el obelisco de fondo desde las escaleras, que es la foto que abandera este art铆culo.

Visto en el cine el estanque no parece tan grande pero lo es y mucho as铆 que para no perder tiempo nos subimos de nuevo al microb煤s para la siguiente parada.

Memorial de Iwo Jima (Marine Corps War Memorial)

Nos desplazamos hacia el reconocido monumento al cuerpo de marines de EEUU, representando la escena que inmortaliz贸 en una fotograf铆a de Joe Rosenthal a un grupo de soldados colocando una bandera americana tras conquistar la isla de Iwo Jima.

All铆 tuvimos un tiempo para hacer las t铆picas fotos y pasear un poco alrededor del monumento, que es enorme y espectacular, y nos desplazamos de nuevo hacia el siguiente punto a visitar en la excursi贸n.

El Obelisco, Monumento a George Washington

Volvimos de nuevo al estanque pero en este caso al otro extremo, en el que se sit煤a el gran obelisco (la foto que aparece en la cabecera de este art铆culo) que antes de que existiese la Torre Eiffel era la construcci贸n m谩s alta del mundo.

El monumento fue construido durante el siglo XIX como homenaje al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, alarg谩ndose durante 30 a帽os el proceso ya que iba dependiendo de donaciones p煤blicas y privadas.

Obelisco homenaje a George Washington

The White House (la Casa Blanca)

Lleg贸 el momento de una de las paradas m谩s esperadas del tour por Washington DC, la visita a la puerta de la Casa Blanca, ya que no se puede acceder y lo 煤nico que se puede tener es una vista exterior desde el parque de enfrente. Se llama Lafayette Square.

Es un lugar… extra帽o. Te lo esperas m谩s impresionante pero aquello est谩 ultrablindado, no te puedes acercar por las vallas, hay muchos polic铆as, mucha gente vestida de calle que parecen polic铆as, tejados con francotiradores, etc.

The White House en Washington

Y mucha gente protestando. Gente de todo el mundo quej谩ndose con carteler铆a, c谩nticos, gritos, etc. Un hervidero de protesta que hace que toda aquella seguridad cobre sentido. De hecho antes de bajar del microb煤s el gu铆a nos advirti贸 con amables palabras que no hici茅ramos el tonto ni dij茅semos cosas del estilo a 芦bomba禄 ni similares, por evitar problemas.

El Capitolio

Por 煤ltimo, nos dirigimos a la zona del Capitolio, desde donde pod铆amos tener una vista exterior y luego visitar la National Gallery of Art (el Museo Nacional de Arte) y el Smithsonian National Air and Space Museum (el Museo del Espacio y el Aire).

Capitolio en Washington DC

El gu铆a nos dio tiempo libre para comer y visitar lo que quisi茅ramos, que aunque nos dijo que costaba dinero vimos que los dos museos eran gratis, al menos ese d铆a.

En la calle hab铆a varios puestos de comida pero por alejarnos un poco del fast food probamos suerte dentro del Museo de Arte a ver qu茅 tal se pod铆a comer en la cafeter铆a.

Visita gratuita a la National Gallery of Art

Como coment谩bamos, la idea era pagar la entrada al museo y buscar para comer en la cafeter铆a, pero al entrar nos encontramos que era gratis el acceso (al menos ese d铆a, no sabemos si siempre es as铆).

Nos perdimos un poco para llegar a la cafeter铆a que estaba en el s贸tano y cuando vimos la comida y los precios se nos quitaron las ganas de comer ah铆. Todo muy caro, en poca cantidad y estilo fast food de hipermercado. Para comer bien dos personas hab铆a que dejarse 50$ por lo menos.

Van Gogh en el National Gallery of Art de Washington

Ya que est谩bamos dentro y como ten铆amos tiempo, aprovechamos para ver el museo ya que no tiene desperdicio. En 茅l vimos much铆simos cuadros de Verrochio, Monet, Boticelli, Berruguete, Van Gogh, Gauguin, Renoir y muchos m谩s. Para los amantes del arte, ese sitio es de visita obligada, no os lo perd谩is.

Cuadros de Claude Monet en el National Gallery of Art de Washington

Salimos del museo y fuimos a uno de los fast food de la plaza, que para comer fast food mejor eso que ser sablados.

Visita al Smithsonian National Air and Space Museum

Cuando acabamos de comer y teniendo en cuenta que el d铆a se nublaba cada vez m谩s, nos fuimos a cubierto al Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, que estaba justo enfrente del Museo Nacional de Arte.

Visita al Museo del Aire y del Espacio

La entrada tambi茅n era gratis, hab铆a mucha seguridad y muchas cosas para ver, sobre todo para j贸venes. Aquello estaba llen铆simo de ni帽os y adolescentes subiendo y bajando por las varias plantas del edificio, tocando todo lo tocable y ocupando todo lo ocupable.

Entre que ten铆amos poco tiempo para verlo y que estaba muy lleno no pudimos verlo bien pero es de destacar que este museo tiene la mayor colecci贸n de aviones y naves espaciales del mundo, entre los que destaca el avi贸n de los hermanos Wright o el Air Force One de Kennedy.

Museo del Aire y el Espacio de Washington

Con esta visita finalizamos nuestra excursi贸n a Washington y nos subimos en el microb煤s para volver a Nueva York, que nos quedaba un buen trayecto a煤n. Hemos hecho un peque帽o v铆deo sobre nuestra jornada en Washington DC:

De vuelta a NYC y panor谩mica nocturna de Manhattan

Tras un largo camino en el que hicimos una parada para ir al servicio y tomar un caf茅, el gu铆a nos par贸 en la otra orilla de Manhattan para que pudi茅semos tener una gran panor谩mica de la isla, ameniz谩ndolo con m煤sica de Sinatra de fondo mientras nos daba tiempo para sacarnos unas fotos con los rascacielos de fondo. Todo un detalle por su parte esta parada 芦fuera de carta禄.