Escapadas: Casa rural y piscina en Sevilla

Plan de casa rural con piscina
Escapadas: Casa rural y piscina en Sevilla
Valora este artículo

A finales de junio teníamos una boda en el pueblo sevillano de Peñaflor y viendo cómo aprovechar el desplazamiento nos planteamos hacer una escapada de desconexión por la zona en plan casa rural y piscina.

Viendo opciones de alojamiento cerca de Peñaflor vimos que podíamos optar entre un hotel tradicional o el Apartahotel Las Palomas, a los pies del embalse de José Torán, situado entre las localidades de Lora del Río y La Puebla de los Infantes.

Finalmente reservamos en el apartahotel la noche del sábado por 50€, incluyendo el alojamiento, piscina y aparcamiento. Esto lo hacía el sitio perfecto ya que el fin de semana iba a ser de calor. Además, vestidos de boda eso de tener el coche en la puerta es un plus.

Lo reservamos a través de Booking.com que aprovechamos el momento para comentar que si reserváis a través de este enlace van a saber que vais de parte nuestra y os harán un 10% de descuento.

Cómo llegar a la Presa de José Torán desde Sevilla

El lugar está a una hora exacta de Sevilla, primero por autovía y luego desde Carmona en dirección Lora del Río por carretera nacional. Cerca de Lora ya vemos un cartel que indica La Puebla de los Infantes con dos opciones, por campo o por embalse, eligiendo embalse en este caso.

Embalse de José Torán en Sevilla

Tras unos 10 minutos por carreteras muy sinuosas en las que no hay que ir rápido atravesamos la presa por encima y continuamos un poco más por curvas entre la montaña hasta ver el lago que forma el embalse.

Alojamiento en Las Palomas

Como hemos dicho, el lugar elegido para el plan de casa rural y piscina fue el Apartahotel Las Palomas, que tiene también un bar en el que mucha gente de pueblos cercanos va a almorzar. Y por supuesto la piscina, a la que también se puede ir a pasar el día si consumes en el bar.

Ya en el sitio, llegamos y aparcamos en el parking de los clientes del bar, y allí nos atendieron para hacer el check in. Aquello está hecho sobre una pequeña montaña, como en terrazas. Abajo está el bar y la piscina, más arriba el parking, subiendo por una escalera se encuentran unas primeras casas rurales y un poco más arriba otras.

Piscina Las Palomas en Sevilla

La suerte es que puedes dejar el coche casi en la puerta de la casita rural y eso te ahorra subir con las maletas la cuesta que el coche sube con algo de sufrimiento con la primera marcha.

La casita tiene en una misma estancia la habitación, el salón y la cocina, en plan apartamento, y aparte un cuarto con el baño. Como se ve en las fotos es perfecto para una escapada, tiene todo lo que se puede necesitar y está todo limpio. Como única pega un ligero olor a tabaco al entrar que quizás sea por los restillos de ceniza en la chimenea, pero poca cosa.

Apartamento Las Palomas en La Puebla de Los Infantes

Bajamos a la piscina y nos dimos un primer baño cuando apenas había gente, luego un refresco a la sombrita y otro baño antes de comer. El plan de casa rural y piscina nos había salido de lujo.

Bar con piscina cerca de la Puebla de Los Infantes

Almuerzo en Venta Las Palomas

Cogimos una mesa en el bar que empezaba a llenarse y empezamos a ver qué comer, eligiendo al final media ración de ensalada mixta, media de croquetas de rabo de toro y una ración de secreto ibérico.

Cerveza bien fría con aceitunas aliñadas

La ensalada estaba bien de tamaño como entrante para dos, las croquetas muy buenas y el secreto ibérico perfecto. Esto con una botella grande de agua y una cerveza nos salió por 20,70€.

Comer en Las Palomas, cerca de Lora

Tras el almuerzo un poco de relax en la piscina con vistas al embalse y un heladito para refrescar. El resto de la tarde una minisiesta y a prepararse para la boda, que fue en la Hacienda Adarve, a unos 25 minutos del alojamiento.

Segundo día de casa rural y piscina

Al día siguiente nos levantamos tarde y se nos pasó la hora del desayuno, así que lo que hicimos fue irnos a la piscina, darnos un último baño y luego al bar a probar cosas que el día anterior no pedimos para no reventar.

De tapitas en la Venta Las Palomas

Pedimos media de chorizo de venado a la brasa, media de carrillada, una tapa de ensaladilla, una tapa de croquetas de carne, y una tapa de gambas rebozadas.

Medias raciones en la Venta Las Palomas

Estaba todo muy bueno y la carrillada espectacular. El chorizo merece la pena probarlo, pero ojo, si luego tienes una reunión importante mejor déjalo para otro día.

Ermita de Nuestra Señora de Setefilla

Por último, antes de volver a Sevilla hicimos una parada en la ermita de Nuestra Señora Setefilla, que se encuentra en la parte alta de una pequeña montaña. Como se puede ver, desde allí se obtienen unas vistas bastante buenas del entorno, merece la pena subir aunque la Ermita estuviese cerrada como fue nuestro caso.

Montañas del Santuario de Setefilla en Sevilla

Es un lugar idílico, muy amplio, en el que seguramente se pasan buenas romerías. Esta ermita data del siglo XV, aunque fue reformada en el XVIII. Como se ve en las fotos sus dimensiones son bastante grandes, al menos por el exterior que es lo que vimos. En su interior se encuentra Nuestra Señora de Setefilla.

Ermita de Setefilla

Su origen está en el antiguo poblado medieval de Setefilla (que viene de Shan-Fila), que posteriormente fue fortaleza en época musulmana. Tenía importancia estratégica pero su abastecimiento era complicado y terminó abandonándose.

Tras la reconquista, fue entregado a la orden de San Juan, la cual levantó un primer templo más pequeño que con el paso de los años fue cambiando debido a reformas y desastres como un huracán en el siglo XVIII.

Ermita de Setefilla cerca del embalse de José Torán

De vuelta a Sevilla

Como conclusión de esta escapada de casa rural y piscina en Sevilla, este sitio es ideal para ir a pasar un fin de semana tranquilo en mitad de ningún sitio. Te da la posibilidad de hacer senderismo, bañarte en el embalse, comer bien, y sobre todo, desconectar en la piscina con un heladito fresquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *