PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA
5 (100%) 4 votes

A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos. Hay quien dedica la vida a ello como profesión y también hay personas que sólo lo hacen en vacaciones con un buen viaje de muchos días. Además de ellos hay otro grupo, el de los que buscan planes para fin de semana.

Ahí es donde estamos nosotros y ya que los hacemos vamos a compartirlos con el mundo a base de palabras escritas y fotografías. Y quién sabe, quizás algunos vídeos.

A continuación pondremos todos los planes para fin de semana realizados desde el verano de 2010, que fue cuando surgió la idea de este blog durante una tarde de agosto a la hora de la siesta.

Planes para fin de semana: playa, montaña, ciudad, naturaleza…

No te quedes en tierra, ve embarcando que zarpamos! Seguro que entre los planes para fin de semana que presentamos encuentras uno que te guste hacer 😉

Fin de semana en Albufeira

Qué hacer en Albufeira

Nos dirigimos hacia el sur de Portugal, la zona conocida como Algarve, para pasar un fin de semana en la localidad costera de Albufeira, haciendo durante el camino solo una breve parada en Tavira para dar un paseo. Visitamos sus playas, comimos la cataplana típica portuguesa, compramos vinos de la zona y paseamos por sus calles del centro, repletas de turistas ingleses, y eso que no era temporada alta. Te contamos aquí cómo nos fue.

Fin de semana en la Isla de Gozo

Qué hacer en la Isla de Gozo en Malta

Nuestro viaje de una semana por Malta comenzó en la Isla de Gozo, donde pasamos un fin de semana completo. Nos recorrimos la Isla entera en autobús y vimos lo más típico de ella: sus monumentos, sus comidas típicas, sus templos, etc.  Además de los sitios turísticos, también comentamos en el artículo una serie de consejos para aprovechar mejor el tiempo en la Isla de Gozo y optimizar los trayectos. ¡Aquí lo tienes todo para visitar Gozo!

Fin de semana en Cabo de Gata

Qué hacer en Cabo de Gata

Pasamos unos días en las paradisíacas playas de Cabo de Gata, en Almería. Hicimos una ruta en coche por toda la línea de costa con idea de conocer todas las calas y darnos un bañito en ella. En este post contamos cómo son esas calas, dónde comimos, qué comimos y una aventura curiosa que nos sucedió al meternos por un camino forestal que se suponía que estaba cortado al paso del público.

Fin de semana en la Comarca del Guadalteba

Disfrutar del turismo activo en la Comarca del Guadalteba

Un buen plan de turismo rural por la provincia de Málaga es el de visitar el entorno de la Comarca del Guadalteba. Además de su naturaleza y sus paisajes, merece mención especial el Embalse del Conde de Guadalhorce, un lugar idílico en el que disfrutar de una alternativa a la playa. Y conocer las ruinas de Bobastro, enclave católico rebelde en pleno Al Andalus. Aquí te lo presentamos todo, seguro que te gusta.

Fin de semana en el norte de Marruecos

Qué hacer durante un Fin de semana en el norte de Marruecos

En la Semana Santa de 2018 hicimos un viaje de cuatro días por el norte de Marruecos. Comenzamos en Tarifa, desde donde fuimos en ferry hasta Tánger. Nos desplazamos en taxi compartido por la zona y conocimos las ciudades de Chaouen, Tetuán y Assilah. Visitamos los principales monumentos y probamos la rica gastronomía en unos sitios que recomendamos probar. Es un país cercano pero diferente, sin duda toda una experiencia visitarlo. Si vas, esperamos que te sirvan nuestros consejos.

Fin de semana en Castilla y León

Qué hacer en Castilla y León

El último fin de semana de 2017 hicimos un viaje por Castilla y León en el que visitamos las capitales de las provincias de Valladolid, León y Burgos. Vimos sus importantes catedrales, probamos su gastronomía y vivimos la época navideña por sus calles. Además, hicimos una serie de rutas guiadas por los cascos antiguos con las que aprendimos mucho sobre la historia de estas ciudades. Te contamos cómo nos fue por esas tierras.

Fin de semana en Mallorca

Finde en la isla de Mallorca

Aprovechando una buena oferta de vuelo a Mallorca desde Sevilla (por menos de 8€ la ida y la vuelta) me fui de visita familiar a la isla más grande de Baleares con idea de desconectar un poco del ajetreo diario y hacer algo de turismo por la capital de la isla. Fue un fin de semana tranquilo pero sin apenas parar, descubriendo algunas cosas y lugares que no conocía en la isla. Te lo contamos al detalle en este post.

Fin de semana en Tarifa

Pasar el finde en Tarifa

Tras un buen tiempo veraneando en Tarifa había llegado el momento de contar al mundo cómo sacar el máximo partido a un viaje de fin de semana a esta localidad gaditana. El haber tenido la oportunidad de vivir Tarifa desde pequeño hacía que conociese tanto lo más turístico del pueblo como aquellos rincones o historias más ocultas a los turistas. En Tarifa siempre hay algo que hacer, aquí te dejo varias propuestas.

¿Quieres más opciones para viajar?

Si te ha sabido a poco y quieres ver más opciones aparte de estos planes para el fin de semana, te recomendamos visitar la sección de escapadas de uno o dos días en la que hacemos propuestas turísticas para pasar un día de turismo en distintos destinos, tanto nacionales como internacionales.

Ahora mismo no tenemos muchas, pero algo hay, ya que la página está en proceso de migración desde la antigua web en blogspot. Ya nos dirás qué te parece 😉

¡Un saludo!