13 consejos para viajar mejor

Tips para viajar
13 consejos para viajar mejor
4.3 (86.67%) 6 votes

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de consejos para viajar que, por lógicos que nos parezcan, no ponemos en práctica siempre que viajamos a la hora de hacer la maleta y prepararnos para la siguiente aventura. Se trata de unos….

«Consejos para viajar mejor y con más tranquilidad»

Así, con un título tan optimista y pintoresco, vamos a compartir a lo largo de este artículo 13 consejos para viajar que tenemos siempre en cuenta a la hora de preparar nuestras escapadas y fines de semana.

No quiere decir esto que siguiéramos estos consejos para viajar al pie de la letra desde el principio de los tiempos pero poco a poco, mediante ensayo-error, nos hemos ido acostumbrando a hacerlas y la verdad es que facilitan mucho la preparación y el posterior disfrute del viaje.

Sin más preámbulo, he aquí la lista de los 13 consejos para viajar que creemos que te pueden ser de utilidad:

Un tipo de viaje, un tipo de maleta

Qué cosas llevar a un viaje

Lleva una maleta acorde al equipaje que vayas a llevar. Si dejas mucho espacio añadirás ropa que no necesitas a última hora porque te parecerá que no llevas la suficiente o te excederás en las compras a la vuelta.

Anota lo que quieras llevarte una semana antes, así podrás comprobar si la ropa que necesitas está limpia y planchada para el viaje. Si vas a traer recuerdos basta con añadir una bolsa tipo saco que no pesa y llevarlo a la espalda cuando vuelvas.

¡Muy importante! Comprueba medidas y peso de tu compañía aérea para no llevarte sorpresas en el aeropuerto.

Qué ropa llevar al viaje

Optimiza tu ropa para viajar

Lleva ropa a la que no le tengas especial cariño: no nos referimos a que vayas hecho un piltrafa o que lleves el chándal que usas para coger aceituna en Puente Genil o en Estepa. No. Cuando viajamos estamos todo el día en la calle, nos sentamos en bancos, en el suelo y en esa escalera tan cuqui para hacernos fotos de postureo.

¿Y si nos manchamos ese pantalón que adoramos o se nos engancha esa camiseta tan especial que te regaló tu abuela? Llevando ropa a la que le tengamos poco cariño evitaremos estos imprevistos.

Tip dentro del tip: llevar prendas que estén a punto de «caducar», si ese pijama o esas braguitas tienen dos usos más… llévalos y aprovecha para desechar en el destino, es peso que te ahorras de vuelta que puedes utilizar para traer algo.

Temperatura en destino

Temperatura en destino

Empaca ropa acorde a la temperatura del destino que visites y a las actividades que vayas a realizar. En cuanto a la temperatura, aunque busquemos «Temperatura en Irlanda en mayo» es conveniente contactar con el alojamiento un par de días antes para que te comenten qué tiempo está haciendo.

También se puede hacer uso de las muchas cámaras webs que hay por todo el mundo, de este modo veremos qué ropa lleva la gente del destino al que vamos y nos podemos hacer una idea de la temperarura.

Y respecto a la ropa que debemos llevar… que sí, que queréis estrenar ese vestido nuevo o esos pantalones que cortan la circulación y salir divinos en todas las fotos, pero si vais a pasar el día haciendo turismo, mejor hacer sitio en la maleta para prendas prácticas y cómodas.

Obligatorio llevar calzado cómodo

Calzado cómodo para los viajes

Lleva siempre unas zapatillas deportivas cómodas. O eso o en cada viaje traes unas nuevas de vuelta. Esto se podría considerar de primero de Turismo.

Mucha gente estrena zapatos en un viaje y eso es llenarse los pies de roces o darte cuenta tarde que no son tan cómodos como parecía en la tienda. No cometas este fallo, tus pies te lo agradecerán.

Imprime tus billetes de avión, tren, bus, museos…

Consejos para viajar

Imprime tus billetes y reservas con antelación. Esos 15 minutos antes de salir para el aeropuerto no son para encender la impresora. Seguramente Murphy haga que la impresora no funcione ese día.

Sé previsor, un par de días antes, revisa que todo esté en orden e imprime. No somos partidarios de gastar papel, pero es cierto que el móvil puede quedarse sin batería y que no puedas mostrar tu código QR para embarcar, con el consiguiente sablazo en la compañía de turno y pérdida de tiempo que eso conlleva.

Lo mismo si tienes reservado algún tour o entradas a museos, siempre es bueno llevarlo bien localizado para no tirar el dinero luego. Con que a la vuelta recicles el papel que has usado minimizarás el daño y viajarás con más tranquilidad.

Aseo y cosméticos

Qué productos llevar a un viaje

Para ahorrar peso y espacio, lleva los cosméticos en bolsas tipo zip que no pesan y evitarás que se manche tu ropa en caso de rotura.

Los neceseres llenos de cosméticos y productos de aseo están pasados de moda, ocupan mucho y al final te llevas mil botes de todo. Utiliza pequeños botes que los puedes comprar en cualquier sitio y lleva solo lo que vayas a usar.

La documentación, siempre a mano

Qué documentos llevar a un viaje

Ten a mano tu documentación. Además de buscarla unos días antes, llévala contigo y no dejes nada en maletas facturadas, por si te la pierden y acaban en San Petersburgo cuando tú lo que querías era volar a Reus.

Las cosas importantes siempre en tu equipaje de mano, mochila o bolso, por si se pierden que al menos puedas justificar quién eres y de dónde eres.

Cambio de divisas

Cambio de dinero en viajes

Si vas a países en los que necesites cambiar de divisa lleva algo de dinero cambiado desde el origen, al menos para pagar un taxi, una comida y el hotel a la llegada.

Una vez en el destino encontrarás mil sitios en los que cambiar dinero por lo que podrás ir haciendo cambios según vayas necesitando. Piensa que dinero que hayas cambiado sin haberlo usado, es doble comisión que pagas. La del cambio a la moneda extranjera y la del nuevo cambio a tu moneda.

Distribución del dinero

Consejos para distribuir tu dinero

Si vas en pareja o con amigos, distribuye el dinero, por si tuvieras la mala suerte de sufrir un robo, al menos no os quedaréis sin nada.

Nunca lo lleves todo junto en el mismo sitio porque si pierdes esa cartera o mochila donde llevas todo el dinero… te quedas sin nada.

Un reparto ideal podría ser en la cartera, en la mochila, en la maleta y entre la ropa. Así no te la juegas a un solo sitio. Parece algo muy obvio pero quizás sea de los consejos para viajar más importantes, ya que si por culpa de un robo o pérdida te quedas sin dinero lejos de casa… puedes tener un problemón.

El seguro de viaje

Si viajas por tu país y vas a hacer un turismo moderado quizás no sea necesario llevar un seguro. Caso distinto es cuando vas a hacer algún deporte de riesgo o simplemente vas a otro país en el que las prestaciones de salud no son como las de tu país de origen y no tienes ningún tipo de cobertura.

Para estos casos es bueno llevar un seguro de viajes de calidad. A veces en el mismo seguro del hogar o del coche te dan esta cobertura de viaje como algo extra pero si no es el caso, te recomendamos contratar un seguro de IATI, que es el que nosotros llevamos cuando hacemos viajes como el del fin de semana en el norte de Marruecos.

Buen seguro de viajes

Además, si reservas de nuestra parte te llevas un 5% de descuento al contratar cualquiera de las modalidades que ofrecen. No siempre te hará falta pero es bueno que lo tengas fichado por lo que pueda pasar.

Reservar hotel con descuento

Cuando vayas a hacer la reserva del hotel es bueno bichear si hay algún tipo de descuento o si en la web del hotel es más barato que en Booking o viceversa.

Para los casos en los que el precio es igual, siempre es bueno aprovechar descuentos como este del 10% al reservar en Booking si vas de nuestra parte.

Parece poco ahorro pero muchas veces puede suponer un desayuno o un almuerzo que te sale gratis. Nosotros siempre que podemos aprovechamos este tipo de descuentos, todo suma a la hora de viajar.

Por último, los típicos souvenirs

Qué souvenir llevar tras tu viaje

No podían faltar en estos consejos para viajar mejor. Cuando llegue la hora de comprar recuerdos, intenta no ser impulsivo y piensa en el espacio. Es mejor que te lleves experiencias que mil cosas inútiles que odiarás ver en tu vitrina.

Como consejo, si vas a llevar algo, siempre queda mejor regalar un producto típico de la zona como puede ser vino, miel, embutidos, dulces, algún tipo de tela, etc. Mucho mejor que un imán hecho en China, ¿verdad?

No se te pueden olvidar para tu viaje

Por último, para finalizar estos consejos para viajar mejor, llegan los imprescindibles, esos artículos sin los que no puedes ir a ningún sitio, ya que el resto se puede solucionar sobre la marcha en cualquier tienda, pero estas cosas sí que no tienen solución: DNI o pasaporte, cargador y móvil, dinero.

Como habrás podido ver, son cosas muy obvias, pero… que levante la mano el que no ha cometido alguna vez el fallo de olvidarse de alguna de ellas.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *