Restaurantes: La Palmera, en Tarifa

Bar La Palmera en Tarifa
Restaurantes: La Palmera, en Tarifa
5 (100%) 4 votes

En nuestro afán por descubrir sitios nuevos donde comer en Tarifa miramos en Tripadvisor uno por el que en ocasiones hemos pasado por la puerta pero nunca hemos entrado. Se trata del Bar Restaurante La Palmera, situado en la calle Sancho IV El Bravo, conocida como «La Calzada».

En uno de nuestros viajes a Tarifa hemos comido dos veces prácticamente seguidas en La Palmera. La primera vez, que era sábado, fue a la carta. La segunda ocasión, que era ente semana, comimos de menú, y hemos de decir que en ninguna de las dos ocasiones nos ha defraudado. Todo muy bueno y una atención excelente.

Comer en La Palmera a la carta

El primer día era un sábado y nos apetecía probar uno de los arroces que habíamos visto en su carta. Nos fuimos temprano e hicimos bien, ya que al momento se llenó todo. De hecho tuvimos la suerte de coger una mesa en el exterior y aprovechar la brisa de poniente que pasaba por la calle en esos momentos, una sensación muy agradable mientras almuerzas.

Pedimos unos vinos blancos, Castillo de San Diego y Maestrante de Barbadillo, y de picoteo un alfajor de atún de almadraba y piquitos, ambas tapas muy ricas para empezar a abrir boca.

Tapa ganadora de la Ruta de la Tapa 2015

El alfajor fue la tapa ganadora de la Ruta de la Tapa de Tarifa de 2015, y con razón, es para comerse un kilo. Está buenísimo y además viene muy bien presentado.

Alfajor de atún de almadraba de Tarifa

Piquitos de atún de almadraba

Los piquitos son tiras de atún de la almadraba de Tarifa envueltos en una especie de pasta filo o brick, que se presentan fritos para cogerlos como si fueran picos de pan y mojarlas en mermelada de frambuesa. Muy ricos también.

Tapa de piquitos de atún de almadraba de Tarifa

El plato principal del almuerzo en La Palmera

Le siguió un tomatito aliñado con una pinta muy fresquita como se ve en la foto del comienzo del artículo. En gran cantidad y con un aliño muy rico y abundante.

Por último el plato estrella de nuestro almuerzo, el arroz negro, muy jugoso y con chocos, pescado y gambas. Como se puede ver, en paellera había comida para tres o cuatro personas. De hecho, con toda la pena de nuestro estómago tuvimos que dejar un poco.

Paellera de arroz negro con chocos y gambas

El total de la comida fue de 45,50€, un precio adecuado para todo lo que pedimos, para el servicio y atención que tuvimos, así como la rapidez y orden en ir sacando los platos.

Almorzar en La Palmera de menú

En la segunda ocasión, aprovechando que tenían menú del día y que nos gustaba lo que ofrecían, elegimos de primero garbanzos con chocos y de segundo pescaíto frito.

Plato de potaje de garbanzos con chocos en Tarifa

Igual de rico pedir menú que a la carta. Las legumbres estaban tremendas y el pescado, en su punto. De postre fue flan de huevo casero. El precio del menú del día con los dos platos, pan, bebida y postre es de 10€.

Pescado frito en el menú del día en el Bar La Palmera de Tarifa

Sin duda, La Palmera es un lugar al que nos veremos obligados a volver, ya que nos gustaría probar todos los arroces de la carta y algunos platos de pescado que nos resultaron interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *