El Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan

Foto desde Brooklyn con el puente de Manhattan
El Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan
5 (100%) 4 votes

Uno de los puntos de mayor interés turístico de Nueva York es el espacio que rodea al Puente de Brooklyn y al Puente de Manhattan. Si alguien va a Nueva York es segurísimo que se va a llevar una foto allí como recuerdo.

Nosotros fuimos justo al finalizar la excursión Contrastes de Nueva York, ya que daban la opción de hacer una parada para dejar viajeros cerca del puente de Brooklyn para conocer la zona de «Dumbo» y tomarnos por allí la famosa foto con el puente de Manhattan entre dos edificios y con el Empire State en medio, que es la que abandera este post pero que la ponemos ahora de nuevo desde otra visual.

 

La famosa foto con el Puente de Manhattan

La foto se consigue exactamente en el cruce entre las calles Water Street y Washington Street. Como el GPS te va a marear, si haces click aquí te mostramos la ubicación exacta para lo que bautizamos en tono de broma como «la #PutaFoto», que es la foto obligatoria por excelencia que cada lugar turístico tiene y que si no te la echas es como si no hubieses estado allí.

Foto típica del puente de Brooklyn desde Dumbo

Tras la foto, entramos para hacer unas compras para el desayuno en un supermercado llamado Dumbo Market, que sin tener buenos precios al menos era mejor que los alrededores de Times Square, donde mínimo nos íbamos a dejar 10$ por cada desayuno y persona.

Dumbo New York

Cruzar el Puente de Brooklyn

A unos minutos andando llegamos hasta el comienzo del Puente de Brooklyn y haciendo varias paradas para tomar fotos lo fuimos cruzando poco a poco.

Merece la pena totalmente hacerlo ya que, además de ser bonito por sí solo, da unas vistas de Manhattan que son dignas de ver. Eso sí, prepárate porque hay mucha gente que también lo está cruzando y un carril bici que no se debe invadir, ya que pasan bicicletas muy rápido y se molestan los ciclistas como es lógico.

Puente de Brooklyn en New York

Vistas del Puente de Manhattan

También obtenemos desde el Puente de Brooklyn una vista completa del Puente de Manhattan que, aunque ya lo habíamos visto desde Dumbo para la famosa foto, merece la pena detenerse a contemplarlo desde este otro punto.

Vista del Puente de Manhattan en Nueva York

Souvenirs y comida en el puente de Brooklyn

En el extremo del puente que da para Manhattan hay varios puestos de souvenirs a muy buen precio, por lo que es un buen punto en el que aprovechar para hacer algunas compras. Si dejas pasar esta oportunidad luego te arrepentirás, a no ser que pases por Little Italy que también tienen buenos precios (pero aquí mejor).

Cruzando el Puente de Brooklyn

También en el Puente de Brooklyn hay opciones de comida rápida que en nuestro caso usamos para almorzar antes de visitar el Memorial del 11S. Nos tomamos un perrito y un bretzel grande y salado, todo por 5$. Aprovechamos para recomendar el post sobre 10 lugares para comer en Nueva York.

Como despedida, compartimos un pequeño vídeo de nuestra experiencia por Dumbo y los alrededores del Puente de Brooklyn y del Puente de Manhattan.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *