OchagavĂ­a

Qué hacer en Ochagavía

Llegamos a OchagavĂ­a tras almorzar en Jaurrieta. La visita a este pueblo de Navarra estĂĄ enmarcada en un viaje de una semana por esta comunidad autĂłnoma.

Ochagavía es un pueblo de unos 500 habitantes que se ubica en el Valle de Salazar. Estå cruzado por el río Anduña, con casas de piedra a cada lado y algunos palacios medievales.

Seguro para viajar con COVID19

Qué ver en Ochagavía

Aunque nuestra visita fue breve, nos dimos una vuelta por la localidad para ver lo mĂĄs destacado y hacer algunas compras por allĂ­.

OchagavĂ­a, en el Valle de Salazar de Navarra

Puente Medieval de OchagavĂ­a

La escena mås conocida de Ochagavía es la de su puente medieval cruzando el río Anduña. Es la típica foto que sale en blogs y guías de turismo, siendo el lugar donde mås turistas vimos concentrados.

Puente medieval de OchagavĂ­a

Entre una cosa y otra recorrimos las dos orillas, aprovechando para hacernos algunas fotos en el puente y sentarnos en un banco a contemplar el paisaje del valle.

Llama la atenciĂłn en OchagavĂ­a la arquitectura tĂ­pica de la zona, el color de la piedra de sus casas mezclado con el vivo de las flores que adornan la mayorĂ­a de sus calles.

Río Anduña en Ochagavía

Iglesia de San Juan Evangelista

Nos metimos por las callejuelas y entre las casas de piedra divisamos una torre con un reloj, el de la iglesia de San Juan Evangelista. Esta iglesia medieval conserva estructuras de varios siglos, partiendo del siglo XI.

Iglesia de San Juan Evangelista en OchagavĂ­a

La iglesia estaba abierta, asĂ­ que entramos y la vimos por dentro con su espectacular retablo, sin olvidar su lĂĄmpara de lĂĄgrimas. Dimos una vuelta por el interior y dejamos un donativo antes de salir a comprar unas cosillas en el supermercado.

Iglesia de San Juan Evangelista en OchagavĂ­a

Ochagavía es un pueblo muy bonito, perfecto para hacer un alto en el camino o para alojarse en ruta. En nuestro caso, el alojamiento que reservamos estaba en Urzainqui, un poco mås adelante en la dirección de nuestro viaje. Así, al día siguiente al despertar, ya tendríamos ganado un pequeño tramo mås.

Descuentos en Booking

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *