Congreso del Misterio «Ruta a lo desconocido»

Congreso Nacional de Parapsicologia

No siempre es el mismo motivo el que nos lleva a viajar, y es que, en este caso, nos decidimos a asistir a un congreso del misterio en la provincia de Huelva.

Se trata de la tercera edición del Congreso Nacional de Parapsicología «Ruta a lo desconocido», celebrada como años anteriores en el pueblo onubense de Villalba del Alcor.

El Congreso del Misterio

Este encuentro con el misterior tiene lugar en marzo y se trata de un fin de semana repleto de ponencias y ponentes de lo más variado: simbología en la pintura, ovnis, contacto con el más allá, sindonología, etcétera.

Los ponentes del Congreso del Misterio

Imposible citar a todos los ponentes que acudieron al evento pero, por mencionar algunos de ellos, podríamos dar nombres como Aldo Linares y Sol Blanco Soler del Grupo Hepta, el escritor Óscar Fábrega, el periodista e investigador Pedro Amorós o Sixto Paz Wells, contactado por los extraterrestres.

Congresistas del Misterio

Entradas y precio

El precio es de 15€ por persona para acudir a todas las ponencias que tienen lugar en el Teatro Municipal de la localidad. Lo mejor es que el dinero recaudado tiene un fin benéfico y va destinado a las asociaciones Asamom (Asociación Santa Águeda de Mujeres Operadas de Mama) y Seguir con ilusión (Asociación de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales).

Congreso del Misterio Solidario

Además del beneficio de la asistencia, las asociaciones tenían una zona habilitada para la venta de merchandising y bebidas, aprovechando así los descansos para recaudar fondos para la causa.

Nuestra experiencia en el Congreso del Misterio

Al apuntarnos, pensábamos que sería un evento al que acudiría poca gente… no podíamos estar más equivocados. Dado el nivel de los ponentes, era una cita obligada para los amantes del misterio. No está nada mal para abrir un poco la mente, si tenemos ocasión el año próximo repetiremos.

En nuestro caso, por motivos de trabajo, fuimos sábado y domingo a las ponencias, por lo que cogimos un hotel para aprovechar al máximo los dos días.

Ya que es un pueblo pequeño y no cuenta con demasiada oferta en cuanto a alojamiento, nos decantamos por reservar el hotel situado en el Área de Servicio de Chucena, a unos 15 minutos de Villalba, con la idea de poder comer a cualquier hora cuando llegásemos del congreso, ya que están abiertos 24 horas.

Área de Servicio de Chucena, Alojamiento

La habitación costaba 31€ y era justo lo que necesitábamos, algo tranquilo para descansar y estar en planta al día siguiente. El mobiliario era sencillo y estaba limpio, y aunque se escuchaba un poco el ruido exterior e interior nos dio para pasar bien la noche.

Comer cerca del Congreso del Misterio

En el descanso del almuerzo del sábado nos dirigimos en el coche a un lugar cercano llamado Restaurante Manzanil. Allí pedimos una parrillada ibérica (20€), una ensalada (4,50€) y 3 bebidas, con un coste total de 28,20€.

Restaurante El Manzanil

Aunque fue un poco lento el tema y mientras esperábamos la comida asumimos que nos habíamos equivocado de sitio, luego llegó la parrillada y lo compensó todo. Estaba todo muy bueno.

El mismo día pero por la noche decidimos cenar en alguno de los pueblos que atravesábamos de vuelta hacia el hotel, encontrándonos que lo poco que había abierto no nos convencía, así que cenaríamos en el Área de Servicio.

La cena consistió en dos refrescos y un par de bocadillos. Uno vegetal y otro de tortilla, jamón y pimiento. Algo pobres, la típica comida de área de servicio, qué se le va a hacer… Su precio, 13,75€. No se puede pedir más para un desavío.

Ruta a lo desconocido 2020

¿Asistiremos al próximo Congreso de Misterio de Villalba del Alcor en 2020? Pues si el trabajo y las condiciones lo permiten, diríamos que un rotundo SÍ.

Es un lugar donde aprender mucho de disciplinas de las que no se suele escuchar hablar con frecuencia, así que si eres una persona de mente abierta… disfrutarás la experiencia.