Santa Eulalia es uno de los destinos turísticos más interesantes y animados en la isla de Ibiza. Situado en la costa este ibicenca, es conocido por su puerto deportivo, su vida nocturna y sus playas de arena dorada. Una escapada de fin de semana a Santa Eulalia es una opción ideal para vivir en familia.
Santa Eulalia es una zona muy animada en verano, pero mucho más tranquila y acogedora el resto del año. La ciudad cuenta con diferentes opciones de alojamiento, tiendas, bares y restaurantes. Un lugar perfecto para disfrutar de la isla, realizar diversas excursiones por los alrededores y degustar lo mejor de la gastronomía local.
Qué hacer en Santa Eulalia
Santa Eulalia es un destino que te permite realizar un buen número de actividades. En primer lugar, puedes visitar su popular playa, una de las más bonitas y conocidas en toda la isla. Su ambiente tranquilo y relajado invita a darse un baño o a recorrer su hermoso paseo marítimo, desde el que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del mar y de la costa.
Si quieres ver la costa y el mar desde otro punto de vista, nada mejor que hacer una excursión en barco. Además, puedes acercarte al mercado hippie de Santa Eulalia. Este mercadillo se celebra todos los miércoles en la zona de Las Dalias y allí podrás encontrar objetos únicos y todo tipo de artesanías hechas a mano. Finalmente, no olvides probar lo mejor de la gastronomía de esta zona en sus bares y restaurantes.
Qué ver en Santa Eulalia
El puerto deportivo es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Santa Eulalia. En él encontrarás una amplia selección de tiendas, bares y restaurantes. Otro de los puntos de interés es la iglesia de Santa Eulalia o Puig de Missa, situada sobre una colina y conocida especialmente por su magnífica arquitectura y sus frescos.
Cerca de esta iglesia se halla el Museo Etnográfico, situado en una popular casa payesa. No debes dejar de visitar el paseo marítimo y los dos mercadillos hippies de esta localidad: el de Las Dalias y el mercadillo de Punta Arabí.
Qué ver en los alrededores de Santa Eulalia
Desde Santa Eulalia, se pueden realizar excursiones a alguna de las calas más hermosas de la isla. Podrás visitar, por ejemplo, Cala Nova, Cala Llenya o Cala Pada. También es posible hacer una visita a las famosas playas de Es Figueral y Cala Boix.
Si te gusta la naturaleza, puedes realizar una magnífica excursión al Parque Natural de Ses Salines, donde se pueden ver flamencos y otras aves en su hábitat natural. Una excursión en barco por los alrededores de la costa te permitirá tener otra perspectiva de la zona y conocer muchas de las playas y calas más escondidas de la isla.
Dónde alojarse en Santa Eulalia
Santa Eulalia ofrece diversas opciones de alojamiento muy interesantes y para todos los gustos. No obstante, si vienes en familia lo mejor es buscar alojamiento en la zona de Cala Llonga. El Aparthotel El Pinar es, precisamente, uno de los hoteles familiares más destacados de la zona. No en vano, cuenta con muy buenas críticas entre sus visitantes, principalmente familias que vienen a pasar unos días a Santa Eulalia con niños y parejas que buscan, sobre todo, un poco de tranquilidad.
Cómo llegar a Santa Eulalia
La mejor forma de llegar a Santa Eulalia es tomando un vuelo hasta Ibiza y, desde allí, alquilar un coche para ir hasta Santa Eulalia. Sin duda, es la opción más cómoda para viajar en familia. No obstante, desde el aeropuerto de Ibiza puedes llegar a esta población en taxi o autobús (Santa Eulalia se halla 20 kilómetros al noreste del aeropuerto).
Santa Eulalia es, en definitiva, un magnífico destino turístico para toda la familia. Sus playas y calas, sus bares y restaurantes y sus excursiones son el reclamo perfecto para pasar unos días conociendo la isla.