¿Qué lugares no debes perderte este verano en Mallorca?

¿Qué lugares no debes perderte este verano en Mallorca?

La isla de Mallorca tiene muchos encantos y sin lugar a duda merece la pena visitarlos.
Uno de los lugares más atractivos de España y el Mediterráneo es sin lugar a duda la isla de Mallorca. Para descubrir todos sus encantos, puedes organizar el viaje por tu cuenta, aunque también puedes optar por tours privados como los que realizan en Mallorca Premium Tours, con guías locales, que recomendamos.

A continuación, vamos a contarte algunos de sus atractivos que no te puedes perder.

Valldemossa

Esta población es una de las más bellas y destaca por encima del resto, además de estar cercana a la capital. Se encuentra en un paraje bellísimo. Solo hay que aproximarse al pueblo para ver las casas de piedra sobre las que destaca la silueta de su Real Cartuja, la iglesia de San Bartomeu y el Palacio del Rey Sancho, casi nada…

Sóller y su puerto

Soller no hace tantas décadas era un tranquilo pueblo marinero, pero ahora, aunque sigue siendo tranquilo, recibe las visitas de no pocos turistas. Destaca su puerto, pero también las vistas y su atractivo centro histórico. Destacamos el Mirador de Santa Catalina y el Museo del Mar.

Deià

En esta localidad queremos, por encima de todo destacar sus hermosas panorámicas, que hacen de él un sitio inolvidable. Es cierto que puede haber otras poblaciones que se hayan ganado buena fama, pero lo cierto es que quien visita Deià, no lo olvida y quiere volver, por algo será, ¿no?

Banyalbufar

Este pueblo tiene origen en el siglo X, cuando lo fundaron los árabes. Se pueden ver multitud de cultivos de olivas y de viñas durante hileras de terrazas con paredes de piedras cubiertas por laderas. Solo el hecho de poder pasear por las estrechas y tranquilas calles de la localidad es como volver al pasado.

Pollença

Una de las muestras de la variedad que tiene Mallorca es el contraste que hay entre el Port de Pollença y su homónimo del interior. A unos pocos kilómetros existe un pueblo de siglos de antigüedad que tiene un estupendo ambiente la totalidad del año.

Aquí se puede ver como Restaurantes y cafeterías se alinean en la famosa plaza principal, la cuál está dominada por la gran iglesia que fundaron los Caballeros Templarios.

La Alcudia

Uno de los mayores testimonios romanos que tiene la isla es el asentamiento romano de Alcudia, que se encuentra al norte de la isla. Hablamos de un trozo de historia viviente. Dentro de sus murallas medievales que están rodeando al casco viejo, los visitantes se pueden perder por sus calles estrechas y señoriales del siglo XIII.

Palma

Palma es la capital de la isla de Mallorca, y además de ser el centro neurálgico de la isla de también de la comunidad autónoma, es una ciudad con grandes atractivos turísticos. Destaca por encima de todo la grandiosa catedral de Santa María, un monumento gótico que comenzó a construirse en el siglo XIII.

Si la catedral domina el horizonte de la bahía, junto a la misma encontramos la Almudaina, que es una fortaleza al estilo árabe que se ha convertido en residencia real. Al oeste de la ciudad, podemos encontrar el castillo de Bellver, el cuál podemos encontrar en lo alto de un cerro, siendo una fortaleza medieval.

Esperamos que os haya parecido interesante este viaje por la isla de Mallorca, que como se puede ver, tiene mucho que ofrecer. Así que ya sabes, si estás pensando en pasar unos días de ensueño, ya lo has encontrado. Como ves, no hace falta irse muy lejos para encontrar un verdadero paraíso que podemos disfrutar en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *