Hace unos días, con motivo de una visita organizada para blogueros, pudimos disfrutar de la exposición Terracotta Army en Sevilla. La exposición recorre varias ciudades y en Sevilla se ha situado en una estructura temporal en el muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla.
En la exposición Terracotta Army conocimos de primera mano la historia de este impresionante ejército construido por orden del emperador Qin Shi Huang, quien era un firme creyente de la vida después de la muerte.
Él entendió que su ejército de más de 8.000 figuras debía protegerlo tras su muerte y poder así continuar junto a él sus conquistas en el más allá.
Los Guerreros de Xi´an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y en el año 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por la labor que hasta el momento habían desarrollado.
La exposición Terracotta Army en Sevilla
La muestra comenzó con un vídeo en el que se intentaba dar explicación a su construcción con métodos actuales, los cuales a veces no eran suficientes para conseguir un ejército de ese tamaño en tan poco tiempo como se construyó el real. Es toda una incógnita la fabricación de estos guerreros pues cada uno era diferente y tenía infinidad de detalles.
Aún así, el audiovisual aclara al espectador bastantes puntos, algunos con certezas más que demostradas y otros con teorías aún no probadas, de modo que el visitante pueda resolver al menos en parte el misterio que envuelve al Terracotta Army.
Réplicas del Terracotta Army a tamaño real
Tras el vídeo, durante un agradable paseo por la exposición se pueden ver las réplicas a tamaño original que componen la muestra Terracota Army: guerreros, caballos y carros de combate, armas y elementos para la guerra, joyas… Espectacular.
Sin duda la exposición Terracotta Army es algo muy digno de visitar con toda la familia. A continuación os ponemos un vídeo de la exposición para que os podáis hacer una idea de la experiencia, que seguro que os entran ganas de visitarla: