¿Te estás planteando hacer un viaje con niños a Formentera y no sabes bien qué ver o hacer en la isla? A continuación, te acercamos una serie de planes perfectos para hacer en familia. Toma nota de ellos y tendrás un viaje increíble.
Visitar la Cueva Agujereada
Sin duda, un plan perfecto para hacer con niños, cargado de aventura, es visitar la llamada cueva agujereada. Está ubicada al sur de Formentera, al pie de los acantilados, y es una estructura del Faro Cap de Barbaria. Se trata de una especia de mirador desde el que se pueden ver unas vistas únicas desde otra perspectiva. A los pequeños les encantará meterse por la cueva y a los más mayores la experiencia de ver un lugar de belleza imponente a pie de mar.
Navegar en barco por Formentera y acercarte a Ibiza
Por supuesto, si vas hasta esta bella isla no puedes dejar pasar la oportunidad de navegar en barco. Incluso tendrás la posibilidad, si vas con días suficientes, de acercarte a Ibiza de una isla a otra y pasar un día allí. Algo que puedes hacer a través del alquiler de yates, veleros, catamaranes… en empresas con experiencia en el sector como Day Charter Ibiza. Sin duda, será una actividad única para disfrutar de las cristalinas aguas del mar Mediterráneo.
Ir a la playa de Ses Illetes
Una de las mejores playas de Formentera es la de Ses Illetes. Tanto es así que ha sido catalogada como una de las más bonitas del mundo y la mejor de España. Algo que ha sido posible gracias a su fina arena, aguas turquesas y una vida marina diversa. Un punto perfecto para pasarlo en grande toda la familia, ya sea tomando el sol o realizando actividades como el snorkel. Además, desde esta localización también se puede practicar coger una embarcación con fondo de cristal para ver de primera mano el fondo marino.
Visitar el lago rosa
El rebautizado como lago rosa es Estany Pudent. Es de agua salada y está considerada la laguna más grande de Formentera. Desde el siglo XVIII comunica con el mar, algo que ha sido posible porque se creó un canal que permitió ser explotada como una salina. Es parte del Parque Natural de las Salinas y aunque no se permite el baño, lo cierto es que es un punto de visita único si se busca ver desde aves, a flamencos y cigüeñas.
El mirador de Formentera
Formentera es una isla que tiene poca altitud y eso hace que tan sólo haya uno que se encuentra ubicado en el punto más elevado de la zona oriental de la isla. Gracias a él, los turistas pueden obtener una vista panorámica de la isla y se puede ver entera. Además, si queréis vivir una experiencia única no dejéis pasar la oportunidad de tomar algo en el restaurante con terraza que se encuentra en este punto y que os ofrecerá una experiencia única.
Realizar excursiones
En función del tiempo que tengáis y de la edad de los pequeños, podéis valorar la opción de hacer excursiones. En la propia isla se pueden contratar actividades organizadas como dar un paseo a caballo, pasear en bicicleta, realizar rutas organizadas, etc.