Unas vacaciones en la isla de Ibiza es uno de los planes que puedes hacer este verano sin ningún género de duda. La localidad de San Antonio cuenta con innumerables atractivos que le hacen un lugar para visitar en familia, con amigos o en pareja. Todo esto es lo que puedes hacer en San Antonio, una ciudad que cautiva por gran cantidad de razones.
Qué hacer en San Antonio
En primer lugar, llegar a Ibiza es muy sencillo, ya que dispones de ferris desde algunas localidades del Levante, junto con una buena oferta de avión desde muchos puntos de la península. La ciudad de San Antonio se encuentra solamente a 15 km de la capital, por lo que el acceso es muy rápido y cómodo. Esta ciudad siempre ha fomentado un tipo de turismo bastante tranquilo, por lo que es el destino perfecto para aquellas familias, parejas o amigos, que van buscando disfrutar al máximo tanto de planes diurnos como nocturnos.
San Antonio cuenta con un casco urbano de aspecto moderno a medida quer nos acercamos a la línea de playa, si bien es posible encontrar pequeñas calles en el centro llenas de tiendas únicas y diferentes. Perderse por ellas es toda una experiencia y en la que respiras toda la esencia del carácter ibicenco. Además, en San Antonio encontramos un magnífico paseo marítimo, que es ideal para recorrer a cualquier hora del día. Por cierto, no puedes dejar de descubrir una curiosa escultura denominada «el huevo de Colón», y que hace homenaje al descubrimiento de América. ¡A los niños les encanta!
Al final de él encontrarás un antiguo faro que data de finales del siglo XIX, hoy convertido en sala de exposiciones y que merece una visita. Pero hay mucho más motivos para conocer a fondo San Antonio, por ejemplo, la iglesia fortificada que da nombre a la localidad, y cuyo origen data del siglo XIV. Conviene recordar que la isla de Ibiza fue siempre objetivo de los corsarios y de los piratas berberiscos.
Por qué sus playas son únicas
Quien acude a San Antonio durante el verano lo hace por la magnífica fama de la que gozan sus playas. Estas se encuentran encadenadas una tras otras y separadas por pequeñas calas. Todas ellas tienen el común denominador de unas aguas de color turquesa, arena clara y disponer de todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo de la magia de este lugar. En cualquiera de ellas te vas a encontrar muy cómodo si necesitas refrescarte encuentras un chiringuito, y si deseas vivir una experiencia diferente, dispones de una oferta de ocio y aventura muy interesante
El Caló des Moro, la Cala Saladeta o la Platja de s’Arenal son algunos de los rincones imprescindibles que no te puedes perder a la hora de bañarte y de tomar el sol. Disfrutarás de sensaciones únicas y de una tranquilidad que te permite entender cuál es la esencia de esta localidad tan de moda.
Dónde alojarse en la Bahía de San Antonio
La oferta de alojamiento en San Antonio es muy diversa. Cerca del paseo marítimo podemos encontrar una buena representación de hoteles, pero que para captar toda la esencia de esta pintoresca, quizás lo más adecuado sea buscar un apartamento en el centro, ya que se trata de una opción muy interesante y que permite ahorrar bastante dinero y que permite ir totalmente a tu aire. Los Apartamentos Los Ángeles gozan de muy buenas opiniones y cuenta con una localización ideal. Pero tal y como te decimos, encuentras prácticamente cualquier tipo de alojamiento en San Antonio.
Comer en San Antonio
La oferta gastronómica en San Antonio es muy variada, ya que cuenta con gran cantidad de visitantes provenientes de cualquier parte de Europa. Por tanto, busques lo que busques lo vas a encontrar, pero en esta isla siempre debemos buscar restaurantes que ofrezcan buenas muestras de la gastronomía ibicenca.
Esta pivota sobre dos ejes, los excelentes productos del mar y los de la huerta. Por esa razón, no te vayas de San Antonio sin probar el bullit de peix, el arroz de matanza o el sofrito pagès. Como postre, el flaó o tarta de queso de cabra aderezada con hierbabuena es una auténtica delicia. Una sensación que no podrás dejar de probar en tu visita a San Antonio, y que siempre es el remate a una excelente comida.
Realiza ya tu reserva para visitar San Antonio, ya sea por la calidad de sus playas, su legado histórico visible a cada rincón o por sus parajes naturales que podrás conocer si alquilas un coche. La isla de Ibiza va mucho más allá del turismo de sol y playa, está plagada de encantos que son gratuitos, como ver un atardecer desde una terraza o bien, disfrutar del mejor ambiente nocturno con locales de ocio adaptados a todos los ambientes.